Hi!


Durante mediados del siglo XIX se descubrió que había una inmensa parte del planeta a la que jamás el ser humano se había acercado, un lugar a miles de kilómetros de la vida. Hasta hace relativamente poco tiempo el hombre no sabía lo que se iba a encontrar en el punto más profundo del Océano, el gran agujero negro: la fosa de las Marianas.


Para que James Cameron se convirtiera en el año 2012 en la primera persona en descender en solitario al punto más bajo de la tierra otro grupo de científicos y aventureros tuvieron que arriesgar sus vidas en la búsqueda de lo desconocido. Como si de una novela de Julio Verne se tratara, la confirmación de la existencia del punto más profundo bajo tierra comenzó con una expedición hacia lo imposible.
Hola!

La programación es un animal extraño. El código, los símbolos e instrucciones que dictan cómo se va a comportar una máquina al ejecutar un programa, puede ser un dolor de cabeza para cualquiera que no tenga conocimientos y se enfrente a un fragmento cualquiera. Puede serlo hasta para los programadores experimentados (esa fea costumbre de no comentar el código...).


Preparar el código de forma correcta para ejecutarlo en un entorno seguro requiere de un ritual propio. Los sistemas operativos ya cuentan con editores de texto preinstalados, pero sus capacidades son muy limitadas. Es importante tener claro que elegir un editor adecuado es crucial a la hora de programar, así como que no todos son aconsejables para todos los niveles.

Aún así, el mundo de los editores de texto es una enorme jungla. Algunos cuentan con interfaces gráficas elaboradas, que resultan más intuitivas y que permiten trabajar en grandes proyectos (aquí entrarían los grandes entornos de desarrollo integrado o IDEs). Por otra parte hay otros que son minimalistas y básicos en su concepción, que recompensarán a aquellos que tengan la paciencia de vérselas con una curva de aprendizaje elevada.

Algunos de estos editores están dirigidos a plataformas y lenguajes específicos (como por ejemplo Swift e iOS), mientras que otros tienen un propósito más general cuyas funcionalidades se pueden ampliar mediante plugins que aumentan su capacidad de trabajo.

Ahora supongamos que estás empezando a programar y que te hallas en el punto de tenerte que decidir por un editor. Probablemente ya te hayan recomendado alguno pero, por si decides explorar por tu cuenta (un hábito que todo buen programador debería tener), vamos a darte una serie de diferencias entre editores e IDEs que esperamos te ayuden a tener una idea más clara de qué puede ajustarse mejor a tus necesidades.

Editores de texto "anabolizados"


En esta categoría entrarían programas como Atom o Sublime Text. Atom es gratuito y teóricamente Sublime Text cuesta dinero, si bien puedes mantener la versión de evaluación ad infinitum. Yo personalmente llevo un tiempo utilizando Atom para mi trabajo diario, gracias al soporte que ofrece para el lenguaje Markdown. Sinceramente, es de lo mejor que he probado en este sentido.

Cuando abres Atom o Sublime Text por primera vez te da la impresión de estar ante una especie de bloc de notas sofisticado. Es cuando empiezas a trabajar con ellos te das cuenta de que sus funcionalidades van mucho más allá.

Para empezar, los dos vienen equipados de serie con resaltado de sintaxis para prácticamente cualquier lenguaje de programación con el que se pueda trabajar. Esto puede parecer algo trivial cuando estás empezando, pero una vez que conoces bien un lenguaje y tienes claro cómo debería ser el código escrito para él, es fundamental para que el código se pueda leer e interpretar en un golpe de vista (y más cuando alguien no ha tenido la cortesía de comentarlo, volvemos a ello).

Tanto Atom como Sublime Text cuentan con un ecosistema de paquetes para extender sus capacidades. Ambos cuentan con un amplio panorama, ofreciendo soluciones que van desde mejorar el procesado de textos (las ya comentadas capacidades para Markdown, por ejemplo) a plantillas HTML, integración con GitHub, herramientas de control de calidad del código y mucho más.

Son recomendables si ya se tiene algo de experiencia trabajando con un lenguaje concreto, ya que para terminar de afinar sus habilidades será necesario instalar algún paquete (por ejemplo uno para la ejecución de código y un depurador, aunque de esto hablaremos luego). Por tanto, hay que tener más o menos claro lo que se está buscando.

Entornos de desarrollo integrado o IDEs


Los IDEs suelen ser la primera experiencia con editores dedicados de la mayoría de programadores noveles. Se recomiendan siempre en todos los cursos de desarrollo de aplicaciones (en mi caso particular me recomendaron Eclipse) o de páginas web, y casi siempre por el mismo motivo: son muy poderosos y concentran todo lo necesario para ejecutar un programa que el usuario escriba en su interfaz. También cuentan con resaltado de sintaxis por defecto.

Como ya hemos dicho, un IDE es una herramienta muy poderosa. La diferencia fundamental con los editores de texto como Atom es que su potencia puede abrumar al usuario. Muchos ofrecen extensiones para nuevos lenguajes de programación y frameworks que crean nuevos IDEs dentro de un IDE.

Por otra parte, para quienes se inician en el mundo de la programación suelen ser la mejor manera de empezar a escribir y ejecutar código. Ya no sólo por el resaltado de sintaxis, sino porque cuentan también con correctores de sentencias que detectan palabras mal escritas y con depuradores que señalan los errores en el código (que se presentan aunque la sintaxis de la instrucción sea correcta).

De hecho la depuración resulta esencial al tratar con programas largos y complejos. Gracias a esta característica se puede ver el código en acción mientras se ejecuta, lo que permite tomar medidas mucho más precisas sobre los errores en lugar de estar mirando a un montón de líneas en una pantalla esperando a que la solución se presente por arte de magia.

Hay muchísimos IDEs donde elegir para distintos lenguajes de programación, con capacidades y funcionalidades muy dispares. Personalmente recomiendo a quienes estén empezando a programar que, al menos al principio, se fíen de las recomendaciones que les hagan en sus centros de formación. Cuando ya lleven un tiempo dedicándose a ello, entonces puede valer la pena explorar.

Editores de texto puros y duros


Ya hemos comentado que el Bloc de Notas de Windows, el Gedit de Linux o el TextEditor de Mac tienen sus limitaciones. Con los programas de los que vamos a hablar ahora todas sus capacidades se multiplican por millones, pero también vale la pena comentar que son sólo para los más experimentados, para los que llevan toda una vida trabajando con ellos o para los más geeks.

Nos referimos a bestias como Vim o Emacs. Vale la pena diseccionarlos un poquito, especialmente para aquellos que no se las hayan tenido que ver nunca con una de estas dos creaciones históricas. El viaje va a ser, como mínimo, interesante.

Empecemos por el principio. Vim es muy complicado de describir. También es muy complicado de usar. A simple vista parece un editor de texto en su mínima expresión, de esos que nos retrotraen a los tiempos en los que el ratón era una cosa que se usaba para hacerle compañía al teclado y que los menús eran algo que le pasaba a otra gente.

Como los menús no están en el menú (valga la redundancia) de Vim, se funciona con el a base de comandos de texto. Todos ellos se encuentran detallados con profusión en la Vim Cheat Sheet, pero vale la pena comentar unos cuantos:
  1. :w se usa para guardar el trabajo.
  2. :q! sirve para salir del programa
  3. y se utiliza para copiar fragmentos de texto
  4. p sirve para pegar lo copiado
Y eso es sólo el principio.

En cuanto a Emacs, se trata de un proyecto desarrollado por Richard Stallman durante los años 70 del siglo pasado en el MIT que se ha seguido continuando hasta el día de hoy. Es el competidor natural de Vim y también desprecia la interfaz en favor de comandos, que se pueden consultar en la Emacs Reference Card. Algunos ejemplos:
  1. C-x C-f abre un archivo.
  2. M-DEL borra una palabra.
  3. M-w copia una región marcada.
  4. C-y sirve para pegar lo copiado.
Visto desde fuera, tanto Vim como Emacs resultan intimidatorios para los usuarios que no están acostumbrados a ellos. Sin embargo, hay muchísimo potencial en ellos que permite escribir en una gran cantidad de lenguajes de programación y a gran velocidad.


Para esto tenemos explicación. Cualquier programa con una interfaz gráfica requiere que se interactúe con él en una combinación de pulsaciones en el teclado y movimientos del ratón. Hay elementos que piden que saquemos las manos del teclado y tengamos que coger el ratón, lo que resulta poco eficiente. Con Emacs y Vim se puede escribir sin soltar el teclado y conseguir un flujo de trabajo muy eficiente.

Por lo demás, se trata de editores muy personalizables que nos permiten elegir entre distintos resaltados de fuentes, colores del texto y demás, si bien es necesario tocar los archivos de configuración a mano (al menos en sus versiones para Linux). Personalmente no tengo mucha experiencia con estos editores, quizá más con Vim cuando aprendía a escribir scripts Bash para Linux. Debo decir que no me familiaricé mucho con él.

Conclusiones
  • ¿Con qué debes empezar a programar? Personalmente creo que un IDE puede ser lo mejor para novatos. Después siempre se puede dar el salto a los editores enriquecidos como Atom o Sublime Text. Los más sencillos como Vim o Emacs sólo los he visto siendo usados de forma eficiente (y con cierta envidia por mi parte, debo añadir) por parte de personas muy expertas con un gran dominio de lo que hacen.
  • Como ya he dicho, hay opciones para todos los gustos. Mis recomendaciones no son absolutas ni pretenden sentar cátedra. Si algo pretendo con este artículo no es, nada más, que dar a conocer las que se pueden encontrar. La última palabra como usuario la tienes tú, que en última instancia tendrás que elegir lo que más se adapte a tus necesidades.
Fuente:

Hola,


Hace mucho, mucho rato, que no estaba frente al teclado buscando o escribiendo algo que fuera del agrado de los fieles y pocos que nos acompañan, pero hoy que iba camino a mi trabajo en la moto, mi "Yorshi", me puse a pensar en cosas de familia y llegue a la pequeña conclusión de que la mayoría de los seres son protectores, pero el ser humano es sobre protector como ningún otro animal. Ante cualquier motivo o circunstancia protege lo que le es más preciado sean personas u objetos inanimados, la gran pregunta que alguien se debe de realizar en algún momento es: ¿A qué se debe este comportamiento tan primitivo y estandarizado?

Personalmente creo que el ser humano, busca cuidar a los suyos de problemas o situaciones que ya ha experimentado o que considera un peligro potencial para su núcleo familiar (entiéndase como núcleo familiar, personas de la misma sangre o muy allegadas). Esto ocasiona que en la mayoría de las veces y a la más mínima señal de peligro demuestra una protección maternal increíble, detecte el peligro y lo rechace como una madre cuidando de sus hijos. Así mismo, educa y demuestra a niños como ser cuidadosos, como reconocer, protegerse y alejarse del peligro. En conclusión, el ser humano por instintos maternos primitivos, trata de proteger a los suyos del peligro y es capaz de realizar cualquier proeza con tal de cuidar su entorno y resguardar su núcleo familiar.



Hola!



Ja ja ja ja, El Joker es uno de los mejores villanos que puede existir en el mundo de DC Comics y de Marvel, esto esta claro, ya en el mes de Agosto se estrena la espectacular pelicula Suicide Squad, pero a raíz del regreso del gran Jared Leto interpretando al Joker, a surgido una teoría muy particular, aquí les dejo esta gran historia conspiranoica.


Cuestión:
En foros y a través de las redes los fanáticos DC Comics han enarbolado teorías respecto a sus tatuajes y algunos guiños ocultos, tanto en el trailer de Batman v Superman, como en el de Suicide Squad.


Todo empezó con un posteo en Reddit. Un usuario reparó en las plumas del tatuaje del Joker en la foto liberada por la producción de Suicide Squad meses atrás de que siquiera se conociera el trailer. El guiño a las alas del petirrojo compañero de Batman fue acompañado con tatuajes como "hahahaha", un arlequín con una calavera, el "Damaged" del personaje de Leto en plena frente y una "J" en el pómulo.


¿Por Qué Dicen Que Podría Ser Robin?
En el cómic "Una Muerte en la Familia" los lectores de Batman, mediante una votación telefónica, eligieron que el Robin que reemplazó a Dick Grayson - quien se transformó en Nightwing para seguir una carrera solitaria -, muriera. En manos del Joker, Jason Todd, este segundo chico maravilla, muere asesinado a fierrazos y luego el payaso le prende fuego al búnker en el que lo torturó hasta la muerte.
Con esto como antecedente algunos fans (y muchos medios) se sumaron a la teoría de que las plumas tatuadas en el cuerpo del Joker de Suicide Squad aluden al petirrojo que fue Todd. Además, que el arlequín en su hombro derecho, como si no se tratara del Joker, representa la muerte de Jason y su resurrección como la némesis de Batman. Le suman también la "J" que descansa dibujada debajo de su ojo izquierdo como una señal de que se trata del mismo Todd, lo que creen que suma fuerza por - ALERTA DE SPOILER DEL JUEGO ARKHAM KNIGHT - un videojuego en que el final incluye a Jason como antagonista oculto con una "J" en la cara - FIN DE ALERTA DE SPOILER -.


Según esta teoría, los rayados del Joker en el trailer de Batman v Superman a un periódico leído por Bruce ("dejaste morir a tu familia") y el grafiti hecho al traje del antiguo Robin - "haha, the joke's on you Batman" - más las palabras dichas por Bruce Wayne -"20 años en Gotham, ¿cuántos hombres buenos quedan?"- confirman que el Joker sería un Robin caído en desgracia intentando perturbar a Batman, quien lo habría dejado morir.


¿Por Qué No Podría Ser Robin?
Para el aniversario número 75 del Joker, el director de Suicide Squad David Ayer tuiteó la primera foto oficial a maquillaje completo de Jared Leto como el Joker. "El Escuadrón Suicida le desea un muy feliz cumpleaños, señor Joker" se lee en el texto que acompaña la imagen. ¿Lo habría hecho a sabiendas de que su creación no se trataba del personaje original que cumplía 75 años?

El mismo Ayer, meses antes de eso, tuiteó una foto de Jared Leto con maquillaje parcial guiñando a la portada de una de las historietas más célebres de la historia: The Killing Joke. El Joker con una cámara apuntando directo al lector, esta vez con Leto de rostro empalecido y pelo verde, posando como una nueva interpretación del príncipe payaso del crimen. ¿Lo habría hecho si el Joker de Leto no fuera el Joker que todos conocen?


David Ayer tuiteó también que dejaban las calles de Toronto para filmar en interiores el grueso de Suicide Squad, que las sorpresas seguían intactas. ¿Por qué? Se filtraron videos de la persecución de Batman sobre el techo de un auto colorinche con patente "Ha-Ha" en el que iba conduciendo el Joker con Harley Quinn como copilota. Si el Joker está atormentando al Batman de BvS porque es un ex Robin, ¿qué hace con Harley Quinn, históricamente vinculada al payaso, escapando de Batman en una escena ubicada antes en la continuidad de BvS


Otra escena filtrada muestra a la psiquiatra Harleen Quinzel dándole una bofetada al Joker de Leto antes de transformarse en su compañera de fechorías, lo que, sumado a las imágenes reveladas en el trailer, confirma que SQ mostrará la historia de orígenes de Harley Quinn, quien en ninguna interpretación existente ha dejado de estar vinculada al Joker que todos conocen. 

Por último, Jared Leto habló con Billboard en pleno rodaje sobre la ilusión que le significa interpretar al Joker. "La oportunidad de asumir este personaje casi shakesperiano, este hermoso y desastroso carácter supone un gran reto”. Mucha credibilidad en juego.

Algunas Preguntas Al Respecto:


¿Por qué el mensaje en el periódico que lee Bruce en el trailer de Batman v Superman no puede ser solamente un lindo guiño a "Una Muerte en la Familia". ¿Por qué asumir que, siendo caligrafías distintas las del diario y la del grafiti en el traje de Robin, podría tratarse de alguna estrategia de Lex Luthor para perturbar a Wayne?


¿Por qué no interpretar los tatuajes de Leto como resultado de su pasado en la prisión o el manicomio de Arkham (cuyos pantalones luce en el trailer de Suicide Squad antes de atacar a Harley Quinn)? Jared Leto tiene 43 años y Ben Affleck 42. ¿En serio podría ser Leto su Jason Todd, aún tomando en cuenta que Jason es un niño apenas cuando Bruce ya lleva años en las calles de Gotham e incluso ya vio partir a Dick Grayson como compañero?

Otras Teorías:


Fotos de las mismas lápidas que se ven en el trailer de Batman v Superman, pero con el nombre de Dick Grayson se filtraron del rodaje de Batman v Superman hace meses. ¿Es ese el Robin que murió a manos del Joker y no Jason Todd

Los fanáticos también han especulado con que ALERTA DE SPOILER Dick Grayson podría estar infiltrado en el escuadrón suicida. Se desconoce el papel de Scott Eastwood en la cinta y ya comienzan los montajes fotográficos como este.


Hola!

En estos últimos días se ha venido incrementando de manera exponensialmente inmensa las personas que descargan este juego y se ponen por moda a jugarlo, por ende les dejo algunos datos de este juego a los que estan por moda y a los verdaderos fans les digo, no desistan abra mucha ventaja para los que desde la Game Boy Color hemos sido adeptos a este maravilloso mundo.



Desarrolladores:
La idea fue concebida en 2013 por Satoru Iwata de Nintendo y Tsunekazu Ishihara de The Pokémon Company como una colaboración con Google para April Fools’ Day llamada Pokémon Challenge, con Tatsuo Nomura de Google Maps, quien acabaría convirtiéndose en jefe de proyectos en Niantic, como líder del proyecto. En 2015, Ishihara dedicó el anuncio del juego a Iwata, fallecido dos meses antes.


El juego fue desarrollado por Niantic Labs en colaboración con The Pokémon Company. Es el mismo estudio de software que en 2012 creó este concepto jugable de realidad aumentada con el lanzamiento de Ingress. Niantic formó parte de Google hasta octubre de 2015: quizá eso explique por qué una de las dos opciones para registrarse en el juego es darle acceso total a nuestra cuenta de Google .

Hola!

A lo largo de la historia los gobiernos secretos y las conspiraciones del estado han estado presentes desde que la humanidad tiene conciencia, por esto hoy les hablare de un proyecto secreto llevado a cabo en el frío hielo de Groenlandia.


A finales de 1940 se presenta una delegación de representantes del gobierno de Estados Unidos en Dinamarca. Allí tiene lugar una reunión con altos cargos del país que finaliza con sorpresa: Estados Unidos les ofrece comprar Groenlandia por 100 millones de dólares. Este es el comienzo de un sueño maquiavélico: una construcción secreta bajo la inmensa capa de hielo del planeta. Una mentira muy real que se mantuvo décadas en el más absoluto silencio.
Hablamelo!

Todos amamos los cómics y siempre hemos seguido de cerca las historias mas fantásticas que se pueden haber escrito en los universos mas mágicos y exorbitantes de todos, los de los cómics, por esto cada vez que sale un héroe o villano nuevo con su respectivo cómic tratamos de seguirlo y de estar pendiente de todos sus movimientos; también tratamos de asistir a cualquier película que creen sobre DC Cómics o sobre Marvel Cómics ya que son los amos y señores de los cómics a nivel mundial.

Desde tiempos inmemorables DC Cómics ha creado y destruido héroes y villanos a su antojo, cada vez son mas innovadores y a veces recurren al pasado para darle vida al futuro, pero a veces el pasado esta tan raro y caótico que el futuro lo rediseñan por completo. Este es el caso de la década de los 80's donde todo lo loco y nuevo del mundo: la disco, las drogas, los hippies, los homosexuales, impactan el modo de vida tal como se le conoce y desde esos puntos de vista se tratan de crear héroes y villanos, basándose en estas particularidades para adaptar y tratar de enseñar al mundo el nuevo y loco mundo que se avecina, esta es una de esas historias o mejor dicho uno de esos villanos, por lo cual les presento a Snowflame el Villano de la Cocaína Colombiana.


Snowflame:
Era un villano y su aparición fue breve, pero nunca antes se había llegado tan lejos en la construcción de un personaje de la historieta clásica en DC, unido, claro está, con ese “don” que le distinguía del resto de los mortales. Un villano que no dudaba en dejar claras sus inclinaciones y carácter con frases como esta:

"Soy Snowflame, y cada célula de mi ser arde de éxtasis al rojo vivo. ¡La cocaína es mi dios! ¿Y yo soy el instrumento humano de su voluntad!"
Los Nuevos Guardianes Oscuros De DC
Su efímera aparición surgió a raíz de los Nuevos Guardianes (New Guardians), nombre del título mensual que sacó DC Cómics a finales de los ochenta (entre 1988 y 1989) y que duró tan sólo 12 números antes de que se cancelara el proyecto.


Los personajes aparecieron por primera vez en la saga Millennium a comienzos del 88 y su historia partía como un grupo de elegidos por un Guardián del Universo (Herupa Hando Hu) en el crossover de la saga mencionada, en esencia algo así como una selección de elegidos de varias naciones que representarían a la raza humana.

Esta selección ya era de por sí una de las más extrañas e inusuales que se habían visto hasta entonces. Por ejemplo hacía su aparición Extraño, el mago peruano del grupo y uno de los primeros personajes homosexuales en el mundo de la historieta americana. No sólo eso, el mismo Extrañorevelaba sin ningún problema (estamos en los 80) que era HIV positivo, en este caso causado por la mordida de un vampiro. Genial y transgresor, de eso no hay duda, pero no se quedaba sólo en la figura de Extraño.

El Mago Peruano Extraño.

De entre los elegidos también se encontraba Jet, en cuyos poderes encontramos la manipulación de los campos electromagnéticos, y también infectada por el VIH por el mismo vampiro que Extraño, o la fuerza cósmica incorpórea con habilidades indefinidas o al japonés Thomas Kalmaku, un tipo capaz de interactuar con la electrónica y conseguir sacar lo mejor de las personas (sí, ese era su súperpoder).
Evidentemente la idea de DC era de lo más loable, se trataba de una época y un contexto donde los esfuerzos iban encaminados a la apertura de miras, a la diversificación. El mismo intento de serio de incluir un personaje gay se vio maltratado y obligado a jugar con la ambigüedad, siendo imposible decir abiertamente que era homosexual debido a las normas de publicación de la época. ¿Qué hicieron? Tuvieron que recurrir a los estereotipos de los homosexuales de la época, por si fuera poco, con la inclusión como coletilla de contraer el VIH.

Por tanto DC trató, a través de la tira del cómic, utilizar a superhéroes menos conocidos para explorar temas que tocaban de lleno a la sociedad, historias contemporáneas como la sexualidad o las mismas drogas.

Eran los ochenta, así que si había que tratar las drogas parecía bastante claro cual debía ser. Por tanto y para rematar la trama nos faltaba un malo o villano en condiciones, alguien totalmente distinto, alguien cuyo poder sea especial… alguien como Snowflame.


Snowflame, La Cocaína Es Mi Poder
El personaje dibujado por Joe Stanton, que como decíamos no duró mucho, aparecía en el segundo número de Nuevos Guardianes. Se trataba de un capo de la droga colombiana que el grupo de elegidos trataba de derrotar para sofocar el flujo de drogas. Un título que al igual que la saga de 12 números no se cortaba un pelo a la hora de ser directo, el número se llamó La Jungla de Nieve.


El primer encuentro del villano da origen a la mítica frase con la que comenzábamos. Snowflame la soltaba a modo de burla contra los superhéroes para luego pasar al ataque. Tras este primer encuentro conocemos algo más del personaje, se ahonda en su día a día y cómo funciona por el mundo o en la propia naturaleza de sus poderes, el verdadero quid de la cuestión.

Según explica él mismo, exuda un aura constante de fuego e ira cuando actúa bajo los efectos de la cocaína. No sólo eso, Snowflame también deja claro que la droga aumenta considerablemente su resistencia, durabilidad y valor ante un combate a niveles extremos. Además, también le permite ser impermeable al dolor. Es decir, que cuanta más cocaína esnifa, el tipo aumenta el efecto de sus “poderes”.

Puede que estés pensando que DC Comics se marcaron una genialidad con este personaje que no hacía otra cosa que enseñar lo que es un adicto en modo épico. O quizá no. Veámoslo con otro ejemplo de ese mensaje que querían transmitir con un momento de la trama. Los guardianes le dicen al villano que debe dejar la coca. Snowflame se ríe y vuelve a recordar su amor (adicción) por la droga:

¿Dejarla? ¿renunciar a la euforia final, al éxtasis divino, a la euforia de electricidad que ahora surge a través de cada molécula de mi cuerpo?

Lo que sigue después de este acto, digno de la mejor secuencia de una película de Tarantino, es la aparición de los hombres de Snowflame, todos bien puestos de cocaína y listos para enfrentarse a nuestros superhéroes, quienes acaban enterrados (que no muertos). El final es tan apoteósico y deja tantas lecturas como ideas para una posible película de género random que jamás se hizo. No lo contaremos y les emplazamos a que acudan a las tiendas o en la misma red y encuentren ese final que deja a Tony Montana a la altura del betún.

Los ochenta fueron decididamente una época diferente, incluso en el mundo del cómic.

Fuente:

Hola!

No se ustedes, pero a mí me encanta recordar o leer cosas históricas y mas aun cuando estas hablan sobre tecnología o sobre cosas que posiblemente de una manera u otra se relacionan con sitios emblemáticos de la humanidad, por esto, hoy les traigo la famosas bomba de fabricada por IBM que plantaron en el Casino Harvey's iniciando la decada de los 80's, algo que espero y les agrade.

Historia:

Momento de la explosión el 27 de agosto de 1980. 

26 de agosto de 1980, Bob Vinson era el supervisor del turno de noche en el Casino Harvey´s de Nevada. Sobre las 05:30 el hombre se queda sin tabaco y baja desde la tercera planta por las escaleras. En la segunda planta se detiene al ver la puerta que conduce a la sala que albergaba la central telefónica interna del complejo entreabierta. Estaba completamente seguro de que una hora antes estaba cerrada y que en esa zona solo estaba él. Vinson entra cuidadosamente y se encuentra un gran objeto de metal gris. Todavía no lo sabía, pero estaba ante la bomba improvisada más sofisticada y compleja de la historia.