Hola!
Estos son algunos códigos la mayoría está documentado, un poco complicados y algunos sencillos desarrollados por mi, con la gran tutoría de WV. Tener en cuenta el nombre del paquete y la clase de cada uno de los códigos, para evitar futuros y posibles errores: "TODOS LOS CÓDIGOS FUNCIONAN PERFECTAMENTE".
Lo único que hace falta es tener un conocimiento básico de Java, por ejemplo leerse el Capitulo 2 de Java de Paul Deitel:
https://www.dropbox.com/s/jmrwjtwj0qr1j1f/Como%20Programar%20Java%209%20-%20%28Paul%20Deitel%29.pdf
Lo único que hace falta es tener un conocimiento básico de Java, por ejemplo leerse el Capitulo 2 de Java de Paul Deitel:
https://www.dropbox.com/s/jmrwjtwj0qr1j1f/Como%20Programar%20Java%209%20-%20%28Paul%20Deitel%29.pdf
El Avión (JAVA) - Vector
Crear un programa para la asignación de sillas en un avión.
-Este programa debe contar con un vector de tipo boolean de tamaño 101.
-Inicialmente este vector debe estar completamente lleno por defecto con false, que indica el avión vacío.
*Los números de sillas par indica que está ubicado cerca a la ventana y los números impares de silla indica que esta sobre el pasillo del avión.
*Cuando se asigna una silla se hará de manera aleatoria, y para indicar que una silla está ocupada debe asignarle un true en el vector.
El programa debe mostrar las siguientes opciones al usuario:
1. Asignación automática de sillas.
2. Llenado total del avión automáticamente.
3. Saber si el avión está vacío.
4. Ver ocupación sillas cerca a la ventana.
5. Ver ocupación sillas cerca al pasillo.
6. Consultar solo una silla e indicar si está ocupado o desocupado.
7. Poder vaciar todo el avión.
8. Asignación de sillas manualmente.
*El programa debe validar todas las posibilidades a errores, cuando se digita números negativos o cuando se salen del tamaño de sillas posibles.
*También debe validar en la opción 8, una validación de si la silla seleccionada se encuentra ocupada impedir poderlo asignar.
Los Duplicados (JAVA) - Vector
Usando un arreglo unidimensional almacene 10 números enteros digitados por el usuario, debe validar que el numero digitado no exista en el arreglo, de ser así debe volver a solicitarlo.
https://www.dropbox.com/s/o5nvrnklp0almjz/E1_duplicados.txt
La Cita A Ciegas (JAVA) - Vector
Crear 2 arreglos de tipo string cada vector debe ser de tamaño 10 un vector debe tener 10 nombres de hombres y el otro vector debe tener 10 nombres de mujeres.
*El programa seleccionara un nombre de hombre y otro de mujer y mostrara en pantalla el siguiente mensaje
“Hombre” tendrá una cita a ciegas con “Mujer”.
Donde hombre y mujer debe ser reemplazado por un nombre al azar seleccionado por el programa, el programa solo finaliza cuando el usuario digita la palabra “no mas citas”.
Esta palabra debe ser ingresada por el usuario y no importa si esta está escrita en mayúsculas o no.
Link de Descarga código:
Los Conjuntos (JAVA) - Vector
Usando 3 arreglos de tamaño 100 y de tipo boolean, debe solicitar al usuario ingresar los números enteros que desea crear el conjunto A y el Conjunto B, y debe permitir realizar las siguientes operaciones:
1. La unión de conjuntos.
2. Y la intersección de conjuntos.
El resultado de cualquiera de las 2 operaciones debe ser almacenado en un vector resultante llamado R.
Link de Descarga código:
Chance Aleatorio (JAVA) - Vector
Crear un programa en el cual se generen numeros aleatorios de 3 y de 4 cifras, y se guarden en un arreglo X, y a la hora de consultarlos se deben visualizar los 10 ultimos numeros generados por el programa.
Link de Descarga código:
https://www.dropbox.com/s/g7oz6alfbz08jxb/e1_chance_array.txt
Link de Descarga código:
https://www.dropbox.com/s/g7oz6alfbz08jxb/e1_chance_array.txt
Cronometro (JAVA)
Crear un programa para simular un cronometro este cronometro debe iniciar en cero y contar hasta 60.
Link de Descarga código:
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Tipo De Bus (JAVA)
Crear un programa que maneje tres tipos de buses y dependiendo del tipo de bus que se este utilizando, cobrar un valor diferente para cada pasajero que aborde el bus.
https://www.dropbox.com/s/1651u9as6uujkwk/Registradrora_recuperacion.txt
Link de Descarga código:
Turno Banco Secuencial (JAVA) - Vector
Crear un programa para simular la asignación de turnos para el banco
ABC.
1. Esos turnos deben
ser almacenados en un vector de 500 posiciones.
2. El programa debe
tener el siguiente menú:
* Generar turno
persona discapacitada, anciana, o embarazada Rango entre 0 a 99
* Generar turno
persona cliente del banco rango entre 100 a 199
* Generar turno
persona no cliente rango entre 200 a 400
* Asignación turno
por ejecutivo comercial rango entre 401 a 499
3. Debe existir una
opción para eliminar un turno de manera manual, es decir dejar libre o
disponible un turno específico.
Validaciones:
-Consideraciones para hacer el programa, el vector es de tipo int.
-El programa genera los turnos de manera secuencial y no es aleatorio.
Link de
Descarga código:
Notas Estudiantes (JAVA) - Doble Vector
Crear un programa que maneje un vector
llamado NOTAS de [5] filas, [10] columnas. en el cual se guarden los siguientes datos:
[0][0] => Código Estudiante *
[0][1] => Nombres y Apellidos *
[0][2] => Nota 1 - Parcial *
[0][3] => Nota 2 - Parcial *
[0][4] => Nota Examen Final *
[0][5] => Porcentaje 1 :)
[0][6] => Porcentaje 2 :)
[0][7] => Porcentaje 3 :)
[0][8] => Definitiva :)
[0][9] => Estado :)
El programa debe realizar las siguientes
operaciones:
1. Los datos marcados con * deberán ser leídos por teclado y asignados
en el arreglo.
2. Los datos marcados con :) deberán ser calculados así:
Porcentaje 1 = Nota 1 - Parcial * 60% || Porcentaje 1 = Nota 1 -
Parcial * 0.6;
Porcentaje 2 = Nota 2 - Parcial * 30% || Porcentaje
2 = Nota 1 - Parcial * 0.3;
Porcentaje 3 = Nota Examen Final * 60% || Porcentaje
1 = Nota Examen Final * 0.1;
Definitiva = Porcentaje 1 + Porcentaje
2 + Porcentaje 3;
Estado = SI Definitiva >= 3 entonces
"APROBADO" SINO "REPROBADO";
3. Debe de tener las siguientes Validaciones:
- El código del
estudiante (ID) debe de ser solo de números.
- Las notas no podrán ser menores a 0 ni
mayores a 5.
- El promedio de las notas debe de estar
formateado: si el resultado es 3.39393939393; se debe de mostrar solamente 3.39
- Al ingresar el ID de un
estudiante después de la segunda vez no puede aceptar un ID que
ya exista, debe preguntarle al usuario las veces que sea necesario para
que introduzca un ID diferente e inexistente en el programa.
4. Al finalizar la lectura de los datos, solo
se deben de mostrar en pantalla:
Código Estudiante / Nombres y
Apellidos / Definitiva / Estado
Link de
Descarga código:
Registro Bebes Recién Nacidos (JAVA) - Vector
Crear un
programa que use vectores o arreglos para registrar los bebes recién nacidos de
la siguiente manera:
1. Debe crear 3 vectores uno de tipo
boolean otro de tipo int otro de tipo String todos los vectores son de
tamaño 1000
2. Deben tener 1 vector de tipo
boolean, donde se identifique por false si es niña y true si es niño.
3. Hay otro vector de tipo
int indicara si la hora de nacimiento, ejemplo si nació a las 8am el vector
guardara 800 si nació a la 1pm el vector guardara 1400 debe usar la notación de hora 24h o militar.
Validaciones:
El
programa tendrá las siguientes funciones disponibles:
1. En el vector de tipo String debe almacenar el
nombre del recién nacido.
2. Registrar bebe recién
nacido, debe preguntar el género niño o niña y la hora de nacimiento según el
ejemplo estos datos deben guardarse en la misma posición de ambos vectores. y
pedir el nombre del recién nacido.
3. Al final de la ejecución
el programa mostrara en pantalla los datos registrados género, hora nacimiento
y nombre.
4. El usuario podrá
ver todos los bebes de un género especifico, es decir todos los niños o todas
las niñas.
5. El programa
finaliza cuando el usuario seleccione la opción de no más registros.
Link de Descarga código:
https://www.dropbox.com/s/p2977zyv65foga6/Ejer3_bebes.txt
Bingo (JAVA) - Vector
Crear un programa que...
*Opción 1:
Balota del bingo generada aleatoriamente por el equipo.
Bingo (JAVA) - Vector
Crear un programa que...
*Opción 1:
Balota del bingo generada aleatoriamente por el equipo.
Link de Descarga código:
https://www.dropbox.com/s/q1tucbstqpjuqb7/Ejer1_bingoAleatorio.txt
*Opción 2:
Balota del bingo generada por el usuario, este no tiene la frase de finalizar el programa "<tenemos un ganador>".
*Opción 2:
Balota del bingo generada por el usuario, este no tiene la frase de finalizar el programa "<tenemos un ganador>".
Link de Descarga código:
https://www.dropbox.com/s/n3hjbhvuj4olug7/Ejer1_bingoGeneradoUsuario.txt
Juego Ruleta Casino (JAVA) - Vector
Crear un programa que simule el juego de ruleta de los casinos.
El juego es para mínimo 2 jugadores, al inicio de cada juego cada jugador tiene asignada 20 fichas.
Consta de un arreglo de 37 posiciones
La pelota caerá en alguna de las siguientes posiciones entre 0 - 36
Los jugadores podrán apostar según la siguiente tabla:
Numero Tabla - Valor en Tabla - Mínimo a Apostar - Máximo a Apostar - Valor a Pagar - Excepción
1 - Apuesta directa entre 0 - 36 - 1 - 10 - 36 veces el valor apostado. - Ninguna
2 - Apuesta por color rojo o negro - 1 - 10 - 2 veces valor apostado. - No paga si cae en 0
3 - Apuesta por pares o impares - 1 - 10 - 2 veces valor apostado - No paga si cae en 0
4 - Apuesta entre números 1 a 18 - 1 - 10 - 2 veces el valor apostado - No paga si cae en 0
5 - Apuesta entre números 19 a 36 - 1 - 10 - 2 veces el valor apostado - No paga si cae en 0
6 - Apuesta entre 1 a 12 - 1 - 10 - 3 veces el valor apostado - No paga si cae en 0
7 - Apuesta entre 13 a 24 - 1 - 10 - 3 veces el valor apostado - No paga si cae en 0
8 - Apuesta entre 25 a 36 - 1 - 10 - 3 veces el valor apostado - No paga si cae en 0
En el juego de ruleta cada jugador tendrá un turno para apostar según el número de fichas asignadas, donde podrá apostar según la tabla anterior y cuando finalice su turno pasara al siguiente jugador dando la misma oportunidad para apostar según sea la tabla anterior en las opciones dadas.
Al finalizar los turnos de apuestas el computador lanzara la bolita e indicara en que posición quedo la bolita recuerde es un numero entre 0 -36
El computador mostrara un detalle para cada jugador indicando que aposto y si gano y como fue el pago.
EL JUEGO FINALIZA DE 2 MANERAS:
1. Que ambos jugadores no tengan mas fichas.
2. Que algún jugador decida retirarse del juego, debe mostrar con cuantas fichas inicio el juego y con cuantas fichas se retira del juego. El resumen es para ambos jugadores.
Juego Ruleta Casino (JAVA) - Vector
Crear un programa que simule el juego de ruleta de los casinos.
El juego es para mínimo 2 jugadores, al inicio de cada juego cada jugador tiene asignada 20 fichas.
Consta de un arreglo de 37 posiciones
La pelota caerá en alguna de las siguientes posiciones entre 0 - 36
Los jugadores podrán apostar según la siguiente tabla:
Numero Tabla - Valor en Tabla - Mínimo a Apostar - Máximo a Apostar - Valor a Pagar - Excepción
1 - Apuesta directa entre 0 - 36 - 1 - 10 - 36 veces el valor apostado. - Ninguna
2 - Apuesta por color rojo o negro - 1 - 10 - 2 veces valor apostado. - No paga si cae en 0
3 - Apuesta por pares o impares - 1 - 10 - 2 veces valor apostado - No paga si cae en 0
4 - Apuesta entre números 1 a 18 - 1 - 10 - 2 veces el valor apostado - No paga si cae en 0
5 - Apuesta entre números 19 a 36 - 1 - 10 - 2 veces el valor apostado - No paga si cae en 0
6 - Apuesta entre 1 a 12 - 1 - 10 - 3 veces el valor apostado - No paga si cae en 0
7 - Apuesta entre 13 a 24 - 1 - 10 - 3 veces el valor apostado - No paga si cae en 0
8 - Apuesta entre 25 a 36 - 1 - 10 - 3 veces el valor apostado - No paga si cae en 0
En el juego de ruleta cada jugador tendrá un turno para apostar según el número de fichas asignadas, donde podrá apostar según la tabla anterior y cuando finalice su turno pasara al siguiente jugador dando la misma oportunidad para apostar según sea la tabla anterior en las opciones dadas.
Al finalizar los turnos de apuestas el computador lanzara la bolita e indicara en que posición quedo la bolita recuerde es un numero entre 0 -36
El computador mostrara un detalle para cada jugador indicando que aposto y si gano y como fue el pago.
EL JUEGO FINALIZA DE 2 MANERAS:
1. Que ambos jugadores no tengan mas fichas.
2. Que algún jugador decida retirarse del juego, debe mostrar con cuantas fichas inicio el juego y con cuantas fichas se retira del juego. El resumen es para ambos jugadores.
Link de Descarga código:
Pinche Profesor....
ResponderEliminarGracias WV
podrias subir el link para el juego de la ruleta, el actual es del bingo porfa
ResponderEliminarLink Ruleta Casino https://www.dropbox.com/s/dr2mbtykzhkobtr/parcialFinal_ruleta_casino.rar?dl=0
EliminarQue pena, habia puesto el que no era
podrias subir el link para el juego de la ruleta, el actual es del bingo porfa
ResponderEliminarLink Ruleta Casino https://www.dropbox.com/s/dr2mbtykzhkobtr/parcialFinal_ruleta_casino.rar?dl=0
EliminarQue pena, habia puesto el que no era
Hola Bryan Simba, dejame busco el código y lo subo listo.
ResponderEliminarGracias por preguntar.
Si hubieras subido esta mierda me hubieras salvado el culo, pero es el mismo código del bingo :/
ResponderEliminarDisculpa pero esa "mierda" no la había encontrado y me toco hacerla desde cero: si te interesa aquí esta el link:https://www.dropbox.com/s/dr2mbtykzhkobtr/parcialFinal_ruleta_casino.rar?dl=0
EliminarHola, podrías subir el código del juego de casino, por favor, el que está en el link es el del bingo.
ResponderEliminarLink Ruleta Casino https://www.dropbox.com/s/dr2mbtykzhkobtr/parcialFinal_ruleta_casino.rar?dl=0
EliminarQue pena, habia puesto el que no era
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarnecesito el código de la ruleta pero el link abre el código del bingo...
ResponderEliminarLink Ruleta Casino https://www.dropbox.com/s/dr2mbtykzhkobtr/parcialFinal_ruleta_casino.rar?dl=0
EliminarQue pena, habia puesto el que no era
Link Ruleta Casino https://www.dropbox.com/s/dr2mbtykzhkobtr/parcialFinal_ruleta_casino.rar?dl=0
ResponderEliminarQue pena, habia puesto el que no era
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe ha actualizado el link del código: Juego Ruleta Casino (JAVA) - Vector.
ResponderEliminarQue pena las molestias ocasionadas...
#DiosUsopp
Amigo
ResponderEliminarNo logro correr el programa de la ruleta
Buena tarde,
EliminarQue pena, recien vi tu mensaje, gracias por comentar.
Que error te aparece que no te permite correr el programa, si puedes tomale un pantallazo donde aparece todo el error, o enviame las lineas del error.
Gracias, quedo muy atento.
Genial la pagina y los programas me has sacado de un lio! ;D
ResponderEliminarCon mucho gusto, siguela chequeando, he estado subiendo nuevos códigos.
EliminarComo saber un número especifico de cliente, es decir quiero saber el cliente numero 50 del día será ganador de un premio, necesito su ayuda.gracias.
ResponderEliminarHola,
EliminarLe debes de meter un condicional, despues de generar el numero ganador, donde con un contador, vas guardando los clientes ganadores y en el condicional pone que si el contador del cliente ganador es igual a 50, imprima el nombre de dicho cliente, todo esto debe de ir dentro de un for y listo.
Espero te sirva, aunque un poco, muy tarde.