Hola!
Estudio realizado por especialistas señala algunas de las estadísticas más curiosas referentes a la masturbación, para eso es importante saber que el 95% de los hombres acostumbran a autoestimularse, mientras que las mujeres que utilizan esa práctica para brindarse placer ocupan un 89% de la población estudiada de los cuales el 50% lo hacen a diario.
Un 53% de las mujeres que se masturban, mientras que solo un 17% de los hombres acuden a esta herramienta. Las personas que se masturban, a diferencia de lo que muchos piensan son aquellas que tiene con frecuencia relaciones sexuales en pareja, debido a que esto aumenta, en el caso de los hombres, la testosterona lo cual lo mantiene un nivel alto de deseo sexual.
Las personas tienden a autoestimularse debido a que en la mayoría de veces resulta más placentero e intenso el orgasmo obtenido que el que se logra en pareja. Según los especialistas en el caso de la mujer alcanzan el punto máximo de placer en un periodo de 4 minutos mientras que en compañía cercano a los 10 minutos.
Cuando se libera hormonas con tal intensidad se puede prevenir la diabetes tipo 2, incluso la liberación de cortisol permite que el sistema inmune se refuerce y prevenga otro tipo de enfermedades. Esta también ayuda a favorecer aspectos sicológicos que evitan un bajo deseo sexual o disfunciones.
Otro de los beneficios de la masturbación es que disminuye la cantidad de enfermedades tracto urinarias pues en las mujeres, logra abrir el cuello uterino y liberar fluidos cervicales, eliminando así bacterias del cuerpo, y los hombre combaten afectaciones de incontinencia y de disfunción ya que los músculos se vuelven cada vez más fuertes.
Las mujeres que se marturban presentan menor dolor menstrual que las que no lo hacen, de igual manera sucede con el dolor del parto pues se fortalece la pelvis con la cantidad de contracciones que se tiene, evitando el sagrado fuerte.
Los hombres entre los 20 y los 50 años de edad que se autoestimulan más de cinco veces a la semana tienen menos riesgo de padecer de tumores prostáticos, sin embargo la masturbación frecuente antes de los 20 años de edad genera el efecto contrario hace desarrollar tumores cancerígenos.
La revista Fertility and Sterility reveló que si los hombres se masturban con frecuencia mejora la calidad del semen y del espermatozoide siempre y cuando se mantengan "periodos de abstinencia de eyaculación cortos".
No solo los seres humanos se masturban también los animales como las ardillas y los delfines según reveló un estudio publicado en la revista PLoS ONE.
Con información de La Fm.
Fuente:
0 comentarios :
Publicar un comentario