Hola!
Charlie Hebdo', la pluma que ridiculiza a las figuras del Islam:
La matanza con fusiles KALASHNIKOV en plena conferencia de redacción de la revista 'Charlie Hebdo', junto con el tiroteo que hubo con policías, uno de los cuales fue fríamente rematado tras ser herido, dejan ver que el ataque contra el semanario satírico francés se perpetró con una violencia inusitada.
Hacia las 11:20 (5:20 a. m., hora colombiana) dos hombres vestidos de negro, encapuchados y armados con fusiles kalashnikov se presentan en el número 6 de la calle Nicolas Appert, en el distrito XI de París, donde se encuentran los archivos de Charlie Hebdo.Gritan: "¿Es aquí Charlie Hebdo?".
Francia se une para expresar solidaridad con 'Charlie Hebdo' y familiares de las víctimas:
Viendo que no es la dirección correcta, se dirigen al número 10 de la misma calle, donde se encuentra la sede del semanario satírico. Una vez dentro del edificio, abren fuego contra el recepcionista y suben al segundo piso, en el que se encuentra la redacción de la revista.
Imagen de los asaltantes cuando se bajan del vehículo en el que llegaron a la revista 'Charlie Hebdo'. Archivo Particular.
"Los dos hombres disparan y matan fríamente a las personas reunidas en la conferencia de redacción y al policía encargado de la protección del dibujante Charb, que no tiene tiempo de responder", explica a la AFP una fuente policial.
Una sola persona, que logró esconderse debajo de una mesa, escapa a la matanza. Oye a los dos hombres gritar "hemos vengado al profeta" y "Alá Akbar" (Dios es el más grande), según la misma fuente.
Imagen del vehículo policial que fue alcanzado por las balas de los asaltantes.
Soldados patrullan cerca de la torre Eiffel en París, Francia, luego del ataque contra el semanario 'Charlie Hebdo'.
Hacia las 11:30, una llamada telefónica a la policía reporta disparos en la sede de Charlie Hebdo. Varios agentes son enviados al lugar inmediatamente.
Asociación Mundial de Periódicos repudia ataque contra Charlie Hebdo.
Los dos atacantes emprenden la huida gritando de nuevo "Alá Akbar" y se encuentran frente a frente con una patrulla de la brigada anticriminalidad de la Policía. Sigue un fuerte tiroteo. Los agresores logran huir a bordo de un automóvil Citroën C3 negro y hacen frente entonces a un vehículo de la policía.
Disparan unos diez tiros contra el parabrisas del mismo y hieren a los policías que se encuentran en él. Otros policías disparan contra ellos, que responden al ataque. En el bulevar Richard-Lenoir, amplia avenida del distrito XI, un policía en uniforme es alcanzado por una bala y cae a tierra, según un video difundido por internet.
Disparo sin piedad a un uniformado.
Charlie Hebdo', la pluma que ridiculiza a las figuras del Islam:
Los dos hombres bajan entonces de su automóvil y se acercan corriendo al policía, que levanta las manos y les pregunta: "¿Quieren matarme?". Entonces, uno de ellos se acerca a él y le responde: "Está bien jefe", antes de pegarle un tiro en la cabeza, sin detenerse.
Un impacto de bala en uno de las ventanas del edificio en el que funciona el semanario 'Charlie Hebdo'.
Los dos agresores vuelven a su automóvil sin detenerse y gritan:"¡Vengamos al profeta Mahoma! ¡Matamos a Charlie Hebdo!", antes de partir de nuevo en el automóvil, según otro video. Un poco más lejos, en una plaza, chocan contra un automovilista, que resulta levemente herido.
Después abandonan su automóvil un poco más lejos, en el distrito XIX de la capital. Tras ello asaltan a una persona y huyen hacia el norte de París en el auto de éste. La Policía pierde entonces su rastro.
Autoridades trasladan a los heridos a centros asistenciales.
En el ataque y durante su fuga mataron a doce personas e hirieron a ocho, cuatro de ellos muy gravemente. Según el ministro del Interior, son buscados "tres criminales" implicados en el ataque, pero no precisó el papel desempeñado por el tercero.
Victimas:
Entre las víctimas se encuentra el periodista, dibujante y director de 'Charlie Hebdo', 'Charb', y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés: 'Cabu', 'Tignous' y 'Wolinski'. Además, dos policías.
De izquierda a derecha, Bernard Maris, Georges Walinoski, Jean Cabut, Stephane Charbonnier y Bernard Velhac, víctimas del ataque.
Los asaltantes del semanario 'Charlie Hebdo' gritaron "¡Hemos vengado al profeta!", según testigos citados por una fuente policial.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que todas las fuerzas policiales están movilizadas para "neutralizar" a "los tres criminales" que atentaron contra el semanario satírico.
"Se han movilizado todos los medios" para detenerlos y que "sean castigados con la dureza que merece el acto bárbaro que han cometido", declaró a los medios de comunicación Cazeneuve al término de una reunión de urgencia organizada en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, François Hollande.
Confirmó que el ataque causó la muerte de doce personas, además de una decena de heridos, "cuatro en situación de urgencia absoluta".
Una víctima es evacuada después de que hombres armados irrumpieron en las oficinas del periódico satírico francés ‘Charlie Hebdo’ en París.
El presidente Hollande afirmó que es un 'atentando terrorista' de 'excepcional barbarie' y convocó a una reunión de crisis en el palacio presidencial.
“Ningún acto de barbarie apagará la libertad de prensa. Somos un país unido que reaccionará”, dijo Hollande en su cuenta de Twitter.
Se pueden apreciar partes de la escena y sonidos del Caos desatado por los Fusiles de Asalto "Kalashnikovs".
El canal de televisión francés iTELE citó a un testigo diciendo que presenció el incidente desde un edificio vecino, en el corazón de la capital francesa. "Dos hombres con capuchas negras entraron al edificio con Kalashnikovs (fusiles de asalto)", dijo Benoit Bringer a la estación de televisión. "Unos pocos minutos después escuchamos muchos disparos", añadió. El testigo dijo que posteriormente los hombres salieron del edificio.
La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital.
La portada que desato la furia islamita.
El Gobierno ha decidido además elevar el llamado "Plan Vigipirate" contra acciones terroristas a su máximo nivel, "alerta de atentados". Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.
Interior de la revista, después del ataque.
Tributo de apoyo de Los Simpson a la Revista Francesa.
"France Info" señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.
Rifle Kalashnikov.
- El Primer ministro británico condena ataque en París y llama a defender libertad de prensa.
- La Casa Blanca condena ataque contra semanario en París.
Semanario satírico 'Charlie Hebdo'.
0 comentarios :
Publicar un comentario