Los Tres Conejos (Cuento Sobre La Interculturalidad)

Higarigaoka - Odaiba, 2 Comentarios
Hola!


Érase una vez en la ciudad de “Conejillos”, en la cual habitaba una familia de conejos que constaba solamente de conejos de colores blancos y negros. Esta familia estaba conformada por el señor Elver Rabbit, Señora Liza Rabbit y el padre de Elver Rabbit, Pablo Rabbit, era una familia muy solidaria, respetuosa, amable, muy unida.

El señor Elver Rabbit era carpintero, pero trabajaba para una compañía de muebles, la señora Liza Rabbit era administradora de empresas y trabajaba en el banco y el señor Pablo fue policía, pero ya estaba retirado.


Próximos a cumplir su quinto aniversario, los Rabbit estaban planeando tener bebes, puesto que ya sentían la necesidad de tenerlos, además tenían buenos recursos para sustentarlos, darle una vida dignad y pagar sus estudios, algo que no hacían otros conejos.
Los Rabbit celebraron su quinto aniversario, fue un día muy especial para ellos, ya que pasaron juntos todo el día y almorzaron un gran banquete de ensalada, como ambos les encantaban. En la noche se fueron a celebrar a un restaurante donde fue su primera cita y posterior a esta, se dirigieron a un lugar muy bonito para ambos y cual les traía muchos recuerdos maravillosos. Era un lugar con una vista panorámica increíble que daba a la ciudad, donde se podían ver claramente las estrellas, un lugar para hacer el amor y no la guerra, pon ende hicieron la danza de la fertilidad de los conejos, haciendo que su aniversario terminara de la mejor manera.

Pasaron aproximadamente 36 horas y Liza Rabbit se hizo la prueba de embarazo, lloro de la felicidad tan grande en haber visto en aquella prueba esas dos rallitas, las cuales significaban que estaba en embarazo y que la danza de la fertilidad fue muy efectiva. Liza le conto a su suegro Pablo Rabbit de tal acontecimiento y este también lloro, ya que se iba a convertir en abuelo. El último en enterarse fue Elver Rabbit, este casi se desmaya en el trabajo de la emoción que sentía porque iba a ser papá por primera vez.

Pasaron unos cuantos días y Los Rabbit, fueron a que le tomaran la primera ecografía a Liza, para saber el estado de los conejitos y también saber cuántos eran. La ginecóloga coneja comenzó con el proceso de la ecografía, esta le dijo a Liza que mirara el monitor en donde se podía apreciar los conejitos, Liza le menciono a la ginecóloga que solo podía ver dos conejitos, pero que su corazón de madre le decían que eran más, la ginecóloga le respondió, diciéndole que su corazón de madre no le fallo y que por consiguiente eran tres conejitos los cuales tenía en su vientre, Elver y Pablo no salían de la felicidad tan grande, enterarse que en su hogar iban a ver nuevos integrantes, tres hermosos conejos, tres bendiciones para la familia.
Luego de los 30 días de gestación, Liza se encontraba en su casa cuando de repente sintió unas fuertes contracciones, era el momento de nacer los tres conejitos, pidió auxilio a Pablo, Pablo muy nerviosos no sabía qué hacer, Liza desesperada le grito, ¡para un taxi ya!, este salió a la calle en chanclas, pantaloneta en toalla, ya que acaba de salir del baño, y por fortuna en ese mismo instante que salió pasaba un taxi. Ambos abordaron el taxi y se dirigieron a la clínica, en donde los estaban esperando los enfermeros conejos, Pablo llamo a Elver para contarle que su esposa estaba en trabajo de parto, Elver casi se desmaya de nuevo, por suerte el trabajo de Elver quedaba cerca de la clínica en donde llevaron a Liza, y llego a tiempo para acompañarla y hacerle saber que no estaba sola. En el trabajo de parto se asomaron unas orejitas y posteriormente salió el primer conejito de color blanco, el segundo salió negro y el último salió totalmente café, cuando Liza miro este último quedo totalmente en shock porque no sabía por qué este último conejo salió de dicho color, no tenía una respuesta validad para su esposo, pero ella los amo a los tres por igual.

Luego de salir del trabajo de parto, una enfermera llamo a los familiares de Liza Rabbit, para decirles que ya podría ingresar a la habitación en donde se encontraba Liza, estos ingresaron a la habitación emocionados para ver los conejitos. Liza tenia a los bebes tapados, cuando se acercaron estos a ella, Elver noto rara a su esposa, le dijo que si se encontraba bien, esta le contesto con una voz temblorosa si, Elver replico quiero ver a mis hijos, a mis tres hermosos y maravilloso crías, Liza destapo a los conejitos, tanto como Elver y Pablo se quedaron sorprendidos al ver que había un conejito café, el mundo de Elver se le vino encima porque se le vinieron cantidades de malos pensamientos a la cabeza, estaba destrozado al igual que el señor Pablo, no sabía lo que ocurría, Liza le dijo a Elver mi amo… , este no la dejo terminar y le dijo, no quiero saber más de ti y salió de la habitación. El señor Pablo se quedó allí, Liza le dijo suegro no es lo que parece, no sé lo que está ocurriendo, usted me conoce desde muchos años, usted sabe quién soy yo y por nada del mundo, engañaría a su hijo, un ser tan especial, maravilloso, buen hijo y ahora será un buen padre, este le contesto lo sé, se quién eres en mis años de la policía aprendí a saber quien me dice mentiras y quien me dice la verdad, y hoy Liza usted me está diciendo la verdad, quédate tranquila que voy averiguar lo que sucede y por Elver tampoco te preocupes él  entenderá.

Pablo se fue a buscar el Doctor conejo, para saber lo que ocurría, cuando se lo encontró le pregunto, que como era posible que su nuera diera a luz a un conejo café, teniendo en cuenta de que la familia de él, habían sido de colores blancos y negros, al igual que la familia de ella, el Doctor no tenía una respuesta acertada para Pablo, pero le indico que iba hacer una investigación exhaustiva y dar respuesta a este paradigma, que estaba acabando con la tranquila de su familia.

Pablo hablo con Elver, haciendo caer en cuenta de que Liza era una coneja muy especial, que durante esos 5 años de casados ella le había demostrado que estaba completamente enamorada de él y que nunca pasaba por su mente engañarlo con alguien, Elver soltó llanto y abrazo fuertemente a su padre y le dijo que era verdad lo que le decía, Pablo le replico, ve abrazar a esa coneja y amar a tus crías. Este se fue saltando como una gacela donde su esposa, le dijo que la amaba y que él sabía que había una explicación para esto, y abrazo y beso a los tres conejitos.

Al regresar a su hogar los Rabbit, los vecinos no demoraron y aparecieron para felicitar a la familia, por la llegada de sus nuevas crías, no faltaba la vecina coneja chismosa y de una quiso ver a las crías, estos no la dejaron, pero esta insistió tanto que los descubrió y vio que uno era de color café. Como era de esperarse el chisme se rego por el barrio y Liza fue señalada por la sociedad como una mala coneja.

Pasaron años y los tres conejitos crecieron y fueron a la escuela, a pesar de que su hermano conejo fuese café, estos se adoraban demasiado, eran muy unidos y no dejaban que comentarios absurdos hicieran sentir mal a su hermano. No había malos sentimientos, a pesar de que al conejito café le fuera súper bien en la escuela destacándose en muchas materias, siendo el mejor de la escuela.

Una mañana sonó el teléfono en la casa de los Rabbit y contesto Pablo, era el Doctor conejo el cual le tenía una buena noticia para esta familia, pero que tenían que ir todos a la clínica para podérsela dar, estos ni cortos ni perezosos, se fueron a clínica. Cuando llegaron el Doctor Conejo los hizo pasar a una habitación y les conto que el caso de el conejito que nació café era el primero en la historia, y les explico que fue por una que hubo una despigmentación en la piel y que por eso él había nacido así, dicho síndrome lo llamaron cafecillo.

Estos tres Conejos jóvenes, iban a ingresar a la universidad, el conejo café opto por ser un sociólogo, estudiar cómo está conformada y los problemas de tipo social, cultural, económico, político e institucional dentro de ella considerando cómo inciden sus influencias culturales e históricas. Quería contribuir para que malos entendidos como el que paso su madre una vez, para que las personas cambien su forma de pensar y decir las cosas sin tener argumentos valido. La universidad fue una gran herramienta, para su formación conejial y su formación en una sociedad de conejos, en donde le enseñaron valores éticos, morales y aumentar su conocimiento. Además este conejo fue nominado al premio Conejo de Paz, por acabar el conflicto de una nación que lo ha vivido durante más de 7 décadas.


Moraleja: 
No debemos sacar argumentos propios sin conocer la verdad, a pesar de lo ocurrido, está familia permaneció unida siempre, hubo igualdad, amor y comunicación, ojala todas las familias fueran así y no solo estas; también las culturas, donde hubiera mejor comunicación, fuéramos personas más razonables y no sacaríamos prejuicios sin conocer realmente lo que sucede. La universidad es una herramienta que nos ayuda a moldearnos como personas del bien, hacer respetuoso con los demás y demás culturas, a aportar o transmitir ese conocimiento que adquirimos en ella, a sembrar nuestro granito de arena, para a contribuir a la sociedad y no destruir, debemos de reflexionar, hagamos el bien a nuestra sociedad y a la naturaleza.

Autor:
Silvio Alexander Chiquito
Quinto Semestre Tecnología en Informática - Unicatolica

2 comentarios :