Salut!
Hola En Frances!
Es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi.
La historia está parcialmente basada en la experiencia real del padre de Benigni, que logró sobrevivir a tres años de internamiento en Bergen-Belsen.
Contexto Histórico:
La película comienza en el año 1939, en pleno ascenso del fascismo en Italia.
El fascismo cuajó gracias a los problemas sociales, paro y pobreza, prometiendo crear una Italia fuerte y unida, acabando con los judíos, para ello exaltaba la violencia y el patriotismo.
El antisemitismo representa una de las formas más extremas y violentas del racismo, responsable del genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La idea del dominio de una raza superior, que constituía la base ideológica del Holocausto, engendró fenómenos de rechazo, de odios, de expulsiones y finalmente llevó al genocidio.
Por regla general, este sentimiento de superioridad va acompañado de la convicción de que las otras razas suponen un peligro, o son susceptibles de generar desórdenes sociales.
Opinión:
El film tiene una fuerte conexión e impacto en los sentimientos generalizados de las personas que la observan fijamente desde el comienzo, la película muestra todas las cualidades, beneficios y debilidades que genera el sentimiento del amor en una persona, ya que le permitió a Guido Orefice luchar para salvar a su hijo a toda costa, llevar su imaginación al máximo para manipular la mente de su hijo y evitar así que este fuera encontrado por los Nazis, le permitió conocer a su amada esposa y mantenerse vivo durante todo el tiempo que estuvo en el campo de concentración y lo volvió débil porque en una ocasión casi lo agarran por recordarle a su esposa cuanto la amaba "Buenos días Princesa" y hacerle saber que estaban vivos, pero finalmente y por tratar de salvar a su esposa este fue capturado y posteriormente fusilado.
Con esto se puede concluir que esta película es una gran obra francesa, muy emocionante de principio a fin, una obra que atrapa los sentimientos mas ocultos de sus espectadores y les permite relacionarse estrechamente con sus actores y los papeles que estos desempeñan, mostrandoles que a pesar de cualquier circunstancia, cualquier problema o cualquier altibajo, este solo durara un momento y pase lo que pase el poder del amor, de cualquier tipo de amor hará saber, recordara y dejara claro que simplemente La Vida Es Bella.
“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.”
Fuentes:
Libro El Principito Del Escritor Y Aviador Francés Antoine De Saint-Exupéry
0 comentarios :
Publicar un comentario