Configurar Epson TMU-T20 En Sistema Operativo Linux, Para Imprimir Desde Java

Higarigaoka - Odaiba, Sin comentarios
Hola!

Hoy les explicare como configurar una impresora Epson TMU-T20 en un equipo con sistema operativo Linux Mint, un proceso que aunque es algo sencillo, es muy difícil de conseguir en la web, la verdad me tomo mucho tiempo configurarlo, de no ser por un compañero que me explico el paso a paso, ya que por la web no lo encontró, porque habían muchas páginas que exigían drivers que son innecesarios para este proceso.

Ahora sin más preámbulos, comencemos.

1. Se ingresa a la dirección IP: http://127.0.0.1:631/ o localhost:631.

2. Se selecciona Administración.

3. Se da clic en el botón Add Printer o Adicionar impresora, de la opción Impresoras o Printers. El sistema solicitara el usuario y la contraseña de root, se debe de ingresar y continuar con el proceso.

4. Al loguearse, aparece una lista de impresoras para configurar, se selecciona “EPSON TM-T20 (EPSON TM-T20)” y se da clic en el botón Continue o Continuar.

5. En esta nueva pantalla, lo que se realiza es cambiar el nombre de cómo va a quedar la impresora en el equipo y muy importante colocarle la localización (en este caso el nombre del home del usuario PRUEBA1), si así se requiere y se da clic en el botón Continue o Continuar. En este caso se le puso como Nombre o Name: oficial y Location: PRUEBA1.

6. Esta parte es la primordial para que la configuración quede perfecta, en esta pantalla en el Make o Hacer, se busca el driver RAW y se selecciona, se presiona el botón Continue o Continuar.

7. Aparece una nueva ventana y se selecciona el botón Add Printer o Adicionar impresora.

8. Aparece la ventana final y se informa en la esquina superior derecha, el mensaje de que la impresora fue añadida exitosamente.

9. Finalmente se da clic en el botón que aparece de Set Default Options.

10. Ahora se busca Impresoras o Printers en el sistema. 

11. Y se selecciona la impresora que se acabó de configurar, como predeterminada, dando clic derecho sobre la impresora y seleccionando la opción Set As Default o Establecer por defecto y listo.


0 comentarios :

Publicar un comentario