Hola,
Hoy les mostrare como adicionar una librería o dependencia en NetBeans, para los proyectos que desarrollen, debido a que en algunas ocasiones se requieren .jars adicionales de librerias de java, que no las trae incluidas el propio editor y pues esto marcara error en sus respectivos proyectos, mostrandoles el mensaje: "package net.sourceforge.jbarcodebean does not exist".


A continuación los pasos:

1. Se ingresa dentro del proyecto.


2. Se ingresa dentro del proyecto a la carpeta: Libraries.


3. Se da clic derecho sobre la carpeta Libraries y se selecciona: Add/JAR Folder...

4. Se busca la ruta donde se encuentra la librería externa que se desea adicionar al proyecto.



5. Se presiona el botón Aceptar y listo, se puede observar como en el proyecto se quitan los errores que marcaba sobre la librería inexistente.


Listo eso es todo, espero y les sirva y no se olviden de comentar cualquier duda o sugerencia que tengan.

Muchas gracias por chequear mi blog.



Hola,
Como hace rato no comparto nada de código con ustedes y pues como hoy, me toco investigar en el trabajo como imprimir un código de barras con Java, pues les traigo el siguiente proyecto en Java, el cual permite generar un numero aleatorio e imprimirlo como un código de barras, generandolo en una imagen.


Ruta proyecto:

Es importante mencionar que deben de adicionarle la librería jbarcodebean-1.2.0.jar, la cual les dejo en esta ruta:

Sino saben como adicionar la librería al proyecto, pueden chequear esta entrada:

Muchas gracias por visitar el blog, espero y les sirva este código, créditos al autor original del código Gustavo de la pagina http://gustavopeiretti.com/java-codigos-de-barra/, yo le realice unas pequeñas modificaciones (mejoras) al código.



Pokémon Go Travel Y El Desafío De Captura Global

Desde que se lanzó Pokémon GO, nos encanta escuchar historias de Entrenadores que se aventuran en el extranjero y juegan con nuevos amigos de diferentes países. Eso es lo que nos inspiró a crear Pokémon GO Travel, una nueva serie de videos para ver el mundo a través de los ojos de un Entrenador de Pokémon. Para empezar, Pokémon GO Travelestá llevando a un grupo diverso de Entrenadores de todo el mundo a Japón para ser el anfitrión de nuestro primer Desafío de captura global.

Únete a nosotros mientras descubrimos nuevos lugares, conocemos gente nueva y trabajamos juntos en un intento de atrapar 3 mil millones de Pokémon en solo 7 días. Juega junto con IHasCupquake, Coisa de Nerd, y Rachel Quirico a medida que aprenden más sobre la cultura japonesa, inspiran al mundo a jugar juntos y les informan sobre las increíbles recompensas que la comunidad desbloquea en el camino.

Las posibles recompensas y bonos incluyen:


Abastecerse de Poké Balls, Entrenadores. El Desafío de captura global comienza el 20 de noviembre de 2017 y concluye con una celebración especial en el evento de Pokémon GO Safari Zone en Tottori, Japón, el 26 de noviembre.

No podemos esperar para llevarte en esta increíble aventura y escuchar lo que piensas acerca de la gira de Pokémon GO Travel. Publicaremos actualizaciones diarias sobre las aventuras de Rachel, Tiffany, Gabi y Leon y también tenemos curiosidad por ver sus actualizaciones. ¿Estás en un viaje? 
¿Estás explorando una nueva parte de la ciudad? 
Comparte tu historia de #PokemonGOtravel con nosotros esta semana en tus canales de redes sociales favoritos.

Actualización (20/Noviembre):
Los bonos se activarán en cuánto se desbloqueen
Los bonos del desafío de captura global se activarán tan pronto como sean desbloqueados. Esto fue confirmado por NianticIndigo, un representante de soporte oficial de Niantic en Reddit:
  • Las recompensas serán desbloqueadas poco después de llegar a cada hito y durarán hasta el 01 de diciembre de 2017 (Farfetch sería globalmente y Kangaskhan en Asia oriental aparece 48 horas después de lograr el hito de Pokémon capturado 3 billones).
Bonos del evento hasta el día 1 de Diciembre de 2017
Como ya ha sido dicho por NianticIndigo arriba, los bonos del evento se activan desde el momento en que son superados hasta el 01 de diciembre de 2017. Eso significa que el primer nivel de premios (doble experiencia, 6 horas de módulos cebos, más encuentros de Pokémon) durará por un largo tiempo, probablemente a partir tan pronto como el 20 de noviembre.

Farfetch’d y Kangaskhan se liberarán tan pronto sean desbloqueados
Siguiendo el mismo patrón, como se mencionó anteriormente, Farfetch’d y Kangaskhan estarán disponibles tan pronto como sean desbloqueados. Esto significa que debemos permanecer atentos de las noticias sobre el evento y estar listos para cazar a Farfetch’d cuando surja la oportunidad.

Parece que podría aparecer rápido, dependiendo de qué tan rápido la tasa de aumento spawn sea desbloqueada.

Tu necesitas coger entre 25-30 Pokémon para desbloquear los regionales
Teniendo en cuenta el requisito de 3 Billones de capturas, se debe cumplir lo siguiente: 3,000,000,000 / 7 = 428,571,529 capturas por día se necesita desbloquear Farfetch’d. Aunque ese número suena increíblemente alto, las estimaciones recientes sugieren que existe en cualquier lugar unos 20 millones de usuarios activos diarios en Pokémon GO (datos mixtos, lo más cercano que tenemos son de la empresa de la aplicación).

Con ese número, podemos asumir que cada entrenador de Pokémon tiene que coger por lo menos 15 y se recomienda más de 22 Pokémon cada día. Por supuesto, esto será más fácil tan pronto como el nivel de recompensa de bronce sea desbloqueado, trayendo más Pokémon en todo el mundo.

Actualización (22/Noviembre):
Capturas Del Primer Día (20/Noviembre/2017):



Capturas Del Segundo Día (21/Noviembre/2017):



Capturas Del Tercer Día (22/Noviembre/2017) Hasta Las 15:12 (Hora estándar del Pacifico):



Capturas Del Cuarto Día (23/Noviembre/2017):


Capturas Del Quinto Día (24/Noviembre/2017) Hasta Las 15:08 (Hora estándar del Pacifico):


Capturas Del Sexto Día (25/Noviembre/2017) Hasta Las 13:08 (Hora estándar del Pacifico) Completado:


Mensaje de felicitación por parte de Niantic Labs.

Farfetch'd capturado en Colombia.

Capturas Del Septimo Día (26/Noviembre/2017) Final:



Hi,
Hoy les quería compartir un tutorial, de como descargar, instalar y configurar Redis en equipos con sistema operativo Linux o Ubuntu, tal cual me toco hacerlo ayer en mi trabajo.


Que es Redis:
Es un motor de base de datos en memoria, basado en el almacenamiento en tablas de hashes (clave/valor) pero que opcionalmente puede ser usada como una base de datos durable o persistente. Está escrito en ANSI C por Salvatore Sanfilippo quien fue patrocinado por VMware​ y, a partir de 2013, por Pivotal Software.​ Está liberado bajo licencia BSD por lo que es considerado software de código abierto.

Cuales son las ventajas de Redis:
  • Desempeño increíblemente rápido
Todos los datos de Redis se encuentran en la memoria principal del servidor, a diferencia de la mayoría de sistemas de administración de bases de datos, que almacenan los datos en el disco o en SSD. Al eliminar la necesidad de acceder a discos, las bases de datos en memoria como Redis evitan los retrasos y pueden acceder a los datos con algoritmos más sencillos que utilizan menos instrucciones de la CPU. Las operaciones típicas tardan menos de un milisegundo en ejecutarse.
  • Estructuras de datos en memoria
Redis permite a los usuarios almacenar claves que se corresponden con diversos tipos de datos. El tipo de datos fundamental es una cadena, que puede componerse de texto o datos binarios y tener un tamaño de hasta 512 MB. Redis también admite listas de cadenas en el orden en el que se han agregado, conjuntos de cadenas sin ordenar, conjuntos clasificados ordenados por puntuación, hashes que almacenan una lista de campos y valores, e HyperLogLogs que cuentan los elementos únicos de un conjunto de datos. Con Redis, se puede almacenar en la memoria prácticamente cualquier tipo de datos.
  • Versatilidad y facilidad de uso
Redis incorpora varias herramientas que facilitan y aceleran el desarrollo y las operaciones, incluidas Pub/Sub, para publicar mensajes en canales, que se entregan a suscriptores, lo que es ideal para sistemas de chat y mensajería; las claves TTL, que indican un tiempo de vida determinado, tras el que se eliminan a sí mismas, lo que resulta útil para evitar llenar las bases de datos de datos no necesarios; los contadores atómicos, para garantizar que las condiciones de la carrera no creen resultados incoherentes; y Lua, un lenguaje de scripts ligero pero potente.
  • Replicación y persistencia
Redis utiliza una arquitectura maestro-esclavo y admite la replicación asíncrona mediante la que los datos se replican en numerosos servidores esclavos. De este modo, se logra una mejora en el desempeño de lectura (ya que las lecturas se pueden repartir entre servidores) y de recuperación cuando el servidor principal sufre un fallo.

Para proporcionar durabilidad, Redis admite las snapshots de un momento determinado (copiando el conjunto de datos de Redis en un disco) y la creación de un archivo de solo anexos (AOF) para almacenar cada uno de los cambios a los datos en un disco a medida que se producen. Ambos métodos facilitan la recuperación rápida de los datos de Redis si se produce un fallo.
  • Compatibilidad con su lenguaje de programación favorito
Los desarrolladores de Redis tienen a su disposición más de cien clientes de código abierto. Entre los lenguajes admitidos se encuentran Java, Python, PHP, C, C++, C#, JavaScript, Node.js, Ruby, R, Go y muchos otros.

Instalación de Redis usando "Source - fuente"

Paso 1. Descargar Redis.

sudo wget http://download.redis.io/releases/redis-stable.tar.gz

Paso 2. Descomprimir.

sudo tar xzf redis-stable.tar.gz ó sudo tar xvzf redis-stable.tar.gz

Paso 3. Ingresar a la carpeta que se descomprimio.

cd redis-stable/

Paso 4.

sudo make

<=====================================>
Si no esta instalado "make" istalarlo:

sudo apt-get install make
<=====================================>

Paso 5.

sudo make test

<=====================================>
Para ejecutar test se nececita "tcl8.5" istalarlo si no lo tienes instalado:

sudo apt-get install tcl8.5
<=====================================>

Paso 6.

sudo make install

Paso 7. Se ingresa a la carpeta "utils".

cd utils

Paso 7.1. Luego se asignan el puerto, la carpeta de log, de librerias y otras carpetas, si así se desea.

sudo ./install_server.sh

Paso 7.2. Lo mas recomendable es dejar los que vienen por defecto, oprimiendo la tecla enter, cada vez que solicite un dato, con el mensaje: "Please select the Redis ..."


Finalmente se observa como quedaron los datos configurados.

Con esto se ha terminado correctamente la instalación, solo queda hacer pruebas.
  • Videotutorial instalación y configuración Redis:

*Puerto por defecto del Redis:
6379

*Los binarios ahora están compilados y disponibles en la carpeta "src":
cd src/redis-server

*Levantar Redis manualmente:
sudo service redis_6379 start

*Comprobar el estado de Redis (levantado):
service redis_6379 status


*Arrancar el Redis automáticamente al iniciar el servidor:
Para establecer Redis que se inicie automáticamente en el arranque del server, ejecute (Al momento de instalar automáticamente se configura, pero si no es así puede ejecutar ese comando, si ya está configurado te saldra aviso de que ya existe):
sudo update-rc.d redis_6379 defaults

*Comprobar si Redis está funcionando: 
Se deben de usar cualquiera de estos comandos - opciones.
$ redis-cli
$ redis-cli ping
src/redis-cli

*Detener servicios Redis
sudo service redis_6379 stop

Para usar redis escribir en el terminal:
$ redis-cli

Fuentes:



Hola a todos,

Hoy les queria compartir una pequeña historia sobre el origen del Yeti.
Mucho antes del siglo XIX, fueron halladas escrituras pre-budistas en donde muchos pueblos del Himalaya, mencionaban una criatura simiesca de pelo largo y blanco, cuyo rugido era indescriptible. Pasado el tiempo, estas historias sobre esa figura legendaria y buscada han terminado en un mismo nombre: el Yeti.


No confundir con otras “variaciones” como el “abominable hombre de las nieves” (o Snowman), cuyo significado surgió hace relativamente poco tiempo a raíz de una mala traducción. Ocurrió en la década de 1920, momento en el que el colaborador de un periódico indio (redactado en inglés) entrevistó a un grupo de exploradores que regresaban del Everest.
Los exploradores hablaron de unas huellas enormes en la montaña que sus guías atribuyeron a una criatura, “Metoh-Kangmi”. Como resultado, el periodista pensó que “Abominable Snowman” sonaba muy bien en su artículo. Así que, aunque son nombres diferentes, se trata de la misma leyenda.

No así con Bigfoot, en este caso una bestia totalmente diferente, principalmente por su ubicación. Mientras que el Yeti pertenece a Asia, se cree que Bigfoot es originario (su leyenda) de América del Norte, específicamente del noroeste del Pacífico.

Descripción del Yeti, según la Wikipedia:
“El yeti o abominable hombre de las nieves (o Jigou para los tibetanos del Himalaya) podría ser un críptido interpretado como un simio gigante emparentado con el Pie Grande norteamericano, el Yowie en Australia, y el Kunk en los Andes. Ante la ausencia total de pruebas, solo se cuenta con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree que está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya, pero otras fuentes indican que podría ser una variedad de oso albo lanudo similar al oso polar.”

El principio del Yeti.

Según algunos escritos de los primeros exploradores del Nepal, en la década de 1830 existían relatos de excursionistas que aseguraban haber visto junto a sus guías a una criatura bípeda, alta y cubierta con largos cabellos. En aquel entonces se concluyó que era un orangután.

Ilustración del Yeti de Philippe Temería. Wikimedia Commons

Varias décadas después, a punto de comenzar el siglo XX, el explorador británico Laurence Waddell reportó por primera vez lo que parecían ser las huellas de una extraña criatura. Waddell informó sobre ello a partir de la descripción de su guía:
Parecen de una gran criatura simiesca que dejó huellas, aunque yo me incliné por unas hechas por un oso. Lo cierto es que ninguno de los muchos tibetanos que he interrogado sobre este tema podría darme un caso auténtico. En las conversaciones y entrevistas siempre se resolvía con algo que alguien escuchó hablar a otro.
El paso de los años no hizo más que aumentar el interés del hombre por la enigmática figura del Yeti. Daba igual que no existieran pruebas de ningún tipo más allá del boca a boca, el imaginario creado en torno a la bestia era más poderoso que la razón, y así comenzaron a darse una serie de expediciones con un mismo fin.

En busca del Yeti

Supuestas huellas de Yeto tomadas por Frank S. Smythe y publicadas en Popular Science en 1952. Wikimedia Commons

Año 1925, el fotógrafo de la Royal Geographical Society, N. A. Tombazi, escribe sobre una criatura que dice haber visto a unos 4.600 metros de altitud, muy cerca del glaciar Zemu. Posteriormente, escribió que observó a la criatura a unos 200 o 300 metros durante aproximadamente un minuto. Según escribió:
Indiscutiblemente, la figura, en líneas generales, era exactamente como un ser humano, caminando erguido y deteniéndose ocasionalmente para tirar algunos arbustos. Se veía oscuro en la nieve, y por lo que podía ver, no llevaba ropa. Más tarde, mientras descendíamos, divisamos unas huellas de la criatura de forma similar a las de un hombre. Las huellas eran indudablemente las de un bípedo.
El interés occidental por el Yeti alcanzó su punto máximo en la década de 1950. Al intentar escalar el Monte Everest en 1951, el montañista Eric Shipton tomó fotografías de unas huellas enormes en la nieve, a unos 6.000 metros sobre el nivel del mar.

La mítica fotografía de Eric Shipton. Wikimedia Commons

Las fotos fueron sometidas a un intenso escrutinio y debate. De hecho, algunos sostienen que son la mejor evidencia de la existencia del Yeti, mientras que la mayoría piensan que son las de una criatura mundana que ha sido distorsionada por la nieve que se derrite.

Sin embargo, la historia de posibles encuentros prosiguió en los años posteriores. En 1953, Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay informaron haber visto restos mientras escalaban el Monte Everest (Hillary luego cambiaría su versión a “poco probable”).

Eran tantas las personas de reconocido prestigio en la época que afirmaban haber encontrado huellas o rastros tan extraños, que el periódico Daily Mail decidió organizar una expedición que debía acabar con el mito. En 1954 se inició la denominada como: Snowman Expedition.

La expedición del Mail
La expedición duró seis meses y en ella fueron un grupo de científicos y montañeros, todo financiado por el periódico. El plan estaba claro. Encontrar a la misteriosa criatura.

Imagen: DailyMail

El periodista del diario, Ralph Izzard, lideró al equipo de investigadores, entre los que se incluía el biólogo y antropólogo Charles Stonor, el naturalista Gerald Russell (que ayudó en la captura del primer panda vivo), el zoólogo indio Biswamoy Biswas, el camarógrafo y montañero Tom Stobart y el científico y montañero John Jackson, todos ellos apoyados por 200 Sherpas.

Los científicos recorrieron el Himalaya durante seis meses y enviaron actualizaciones regulares por correo. Lamentablemente, no descubrieron un solo yeti, aunque sí encontraron y registraron varias huellas no identificables, la mayoría de las cuales se atribuyeron a la erosión y la ampliación de una huella original por el viento y las partículas.

Uno de los investigadores de la expedición tomando muestras del “Yeti de Pangboche”. Wikimedia Commons

Los lugareños ofrecieron varias reliquias por el camino, casi todo pieles de animales y huesos, e incluso el equipo tuvo acceso al famoso “yeti del monasterio de Pangboche”. El cabello del cuero cabelludo fue analizado posteriormente por el profesor Frederic Wood Jones, un experto en anatomía que concluyó que los pelos de la criatura de Pangboche no eran del cuero cabelludo, sino que probablemente provenían del hombro de un animal con pezuñas de pelo áspero.

A su regreso, el explorador Tom Stobart escribió en el diario sobre la posibilidad de que la criatura existiera:
Cuando nos fuimos, no sabíamos casi nada sobre el tema; ahora sabemos mucho, pero aún no podemos dar más que una conjetura. Debo confesar que cuando anduve por las interminables laderas rocosas de las montañas, pensaba con frecuencia que la miserable criatura era un mito, pero eso no sería lógico, porque no encontrar a esta criatura no significa que no esté allí. En realidad, no hemos encontrado una sola prueba contra el yeti, y eso es mucho.
Lo cierto es que este punto de vista bastante poco científico fue compartido por el resto del equipo, incluso la aventura acabó con el libro (bastante famoso, por cierto) “The Abominable Snowman”, de Ralph Izzard.

No atacar al Yeti (a menos que te ataque él)
Tras la expedición de Daily Mail surgieron muchas más. En 1957 el estadounidense Tom Slick financió algunas misiones para investigarlo, e incluso en una de ellas se encontraron supuestas heces de Yeti, aunque el análisis fecal encontró un parásito que no se pudo clasificar.

Las tres normas estadounidenses para los buscadores del Yeti. National Archives Identifier 24194175

Para darle mayor misterio a esa especie de conjura no escrita que existía por darle credibilidad a lo que nadie había visto jamás, el investigador Bernard Heuvelmans analizó las heces concluyendo lo siguiente:
Dado que cada animal tiene sus propios parásitos, esto indica que el animal huésped es igualmente un animal desconocido.
Llegados a este punto, el propio gobierno de Estados Unidos se tomó muy en serio que alguien encontrase a la bestia. En 1959 lanzó una serie de leyes regidas por tres normas a seguir para cualquier estadounidense que quisiera ir detrás de la leyenda.

Sellos dedicados a la figura del Yeti. Wikimedia Commons

En primer lugar, se necesitaría un permiso de Nepal. En segundo lugar, en caso de encontrar algo, el gobierno de Nepal debería aprobar posteriormente cualquier noticia que informe sobre el descubrimiento del animal. En tercer lugar, estaba prohibido dañar o disparar al yeti, excepto en defensa propia. Por tanto, su búsqueda debía ser científica, nunca un deporte de caza. Al menos de cara al público.

Realmente todo se debía a un movimiento diplomático. El gobierno de Nepal había emitido la nota dos años antes, pero cuando Estados Unidos la tradujo al inglés, estaba indicando su apoyo al gobierno soberano de Nepal. Al hacerlo, Estados Unidos esperaba que Nepal, que es vecino de China, fuera amigo y vigilara el gobierno comunista de China.

Incluso la BBC informó de pelos recogidos en la remota zona de Garo Hills, en el noreste de la India. Restos que fueron analizados en Oxford por la primatóloga Anna Nekaris y el experto en microscopía Jon Wells.

Imagen: Wikimedia Commons

Estas pruebas iniciales no fueron concluyentes, y el experto en conservación de simios, Ian Redmond, dijo a la BBC que había similitud entre el patrón de la cutícula de estos pelos y especímenes recogidos por Edmund Hillary durante las expediciones del Himalaya en la década de 1950.

Lo cierto es que la historia del Yeti nunca tuvo un final. Como decía el editor de Nature, Henry Gee: 
“las historias de criaturas míticas y legendarias a los humanos como el Yeti se suelen fundir con granos de verdad”. 
Es obvio y nadie puede negar, que a todos nos encantan estas historias y mas si se trata de criaturas mitológicas, debido a que nuestro cerebro no soporta la idea de que somos la única especie dominante en este planeta por lo tanto nuestra imaginación se encarga de no hacernos sentir solos en el universo, la ciencia sólo puede hablar en términos de leyendas dada la falta de pruebas concluyentes, no ya de un supuesto Yeti, de algún tipo de animal no categorizado.

Basado en: